ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES


COOPERACIÓN INTERNACIONAL 

En Cooperación Internacional buscamos cauces de participación social de los jóvenes a través del voluntariado y otras acciones solidarias a favor de los más necesitados. El voluntariado es una “actitud” ante la vida y no una acción que se reduce a dos horas semanales; el voluntario “no sólo da sino que se da”. Cada año conseguimos que más de 4.500 jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes de 17 a 25 años, se impliquen en los problemas de la sociedad y formen parte activa en su  transformación.

Infancia y Juventud

A  lo largo del año, nuestros voluntarios llevan a cabo múltiples actividades de apoyo escolar, integración y compensación educativa, además de diversas actividades educativas de ocio y tiempo libre: animación a la lectura, talleres, teatros, etc.  
- Fomento de la escolarización en zonas marginales.
- Promoción de la integración social.
- Prevención de la delincuencia y la drogadicción.
- Formación en valores.
- Educación para el ocio y el buen aprovechamiento del tiempo libre. 
- Actividades de educación y sensibilización medioambiental.
- Apoyo escolar durante el internamiento hospitalario.

Entre las actividades se encuentran las visitas a los centros de infancia –en los que juegan con los pequeños y echan una mano en la cocina–, o la escuela de fútbol sala con valores que desarrollamos en Zaragoza, en colaboración con el colegio santo domingo.

A sí mismo, “deporte juntos” es una actividad organizada en la comunitat valenciana que reúne a voluntarios, alumnos de eso y personas con discapacidad física o intelectual.

 Cada mes de julio, cooperación internacional organiza el campamento urbano en el centro de participación e integración hispano-ecuatoriano, en Madrid. Los 25 voluntarios y voluntarias compartieron su tiempo libre con 54 niños, en su mayoría inmigrantes. Esta actividad beneficia a los menores asistentes con iniciativas lúdico formativas (apoyo escolar, talleres y juegos) y ayuda también a las familias, atendiendo a los pequeños durante el período no lectivo.