Grandes logros de la ONU

En medio de la amenaza de guerra nuclear y de conflictos regionales que parecían no tener fin, las misiones de paz se han convertido en una prioridad absoluta de las Naciones Unidas. Durante el proceso, las actividades de los cascos azules se han convertido en el papel más visible de estas actividades asociadas a esta organización mundial. 
Las Naciones Unidas se crearon en el período subsiguiente a una devastadora guerra, con objeto de contribuir a estabilizar las relaciones internacionales y dar mayor consistencia a la paz.

Las Naciones Unidas, sin embargo, son mucho más que misiones de paz y foros para la resolución de conflictos. Las Naciones Unidas y su vasta red de organismos están envueltas, a menudo sin llamar la atención, en una serie amplísima de labores que abarcan todos los aspectos de la vida de la gente de todo el mundo.
Mantenimiento de la paz y la seguridad; promoción de la democracia; promoción de los derecho humanos; protección del medio ambiente; suministro de ayuda humanitaria a las victimas de los conflictos armados;
promoción de los derecho de la mujer; mejora de la educación en los paises en desarrollo son solo algunos de los pequeños logros de esta organización, que seguirá en el esfuerzo por alcanzar la paz y el desarrollo de las naciones.